La Fundación Ciudad Limpia iluminó el edificio de la Biblioteca «Leopoldo Herrera»
La Biblioteca Pública Central y Popular «Profesor Leopoldo Herrera» de Resistencia es una de las entidades que la Fundación Ciudad Limpia busca ayudar y apoyar permanentemente.
Por ello, desde la organización coincidieron en que era necesario renovarle el sistema de iluminación de la fachada principal, tanto por la imagen de la institución como la seguridad en sus inmediaciones, dada la gran cantidad de arrebatos y robos a los concurrentes, en manos de malhechores que se aprovechaban de la oscuridad de la zona.
Pese a estar en una ubicación céntrica de la ciudad, pegada a la Catedral y a solo 50 metros de la Plaza 25 de Mayo, la vereda de la Biblioteca Herrera se convirtió en una «boca de lobo» por la ausencia de iluminación adecuada y el follaje de los árboles, que generaban conos de oscuridad, creando una zona de riesgo para los transeúntes.
Las constantes notas de los vecinos a las autoridades para mejorar la iluminación y la seguridad de la Biblioteca y la Catedral no fueron respondidas y, a pedido de los mismos, Ciudad Limpia decidió concretar la solución tan esperada.
La Biblioteca Herrera fue la primera institución que Ciudad Limpia ayudó en el año 2004, pintando toda su fachada y, posteriormente, acompañó institucionalmente para lograr su remodelación total por parte del Gobierno de la provincia en la gestión del ex gobernador Jorge Capitanich. Luego, las colaboraciones se realizaron con la donación de libros y publicaciones.

